Alcalde Sharp: Hubiese sido más prudente hacer la cuenta pública de día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe comunal de Valparaíso manifestó en Cooperativa reparos a que el discurso presidencial se realice en horario nocturno.

Alcalde Sharp: Hubiese sido más prudente hacer la cuenta pública de día
 ATON

Sharp comentó la cuenta presidencial de este sábado.

Llévatelo:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se mostró en desacuerdo con el cambio de horario de la cuenta pública presidencial que se efectuará este sábado en la ciudad puerto por primera vez en horario "prime": a las 20:15 horas.

En conversación con el panel de reporteros de El Diario de Cooperativa, el jefe comunal dijo no entender las razones de esta modificación horaria, dado que, a su juicio, actos de este tipo no debieran generar problemas en las ciudades.

"Un acto de estas características, un acto propio de la democracia, debiese impactar lo menos posibles a una ciudad, y lo digo de la perspectiva del comercio, del libre tránsito de las personas", dijo Sharp.

"Hay una preocupación instalada en la ciudad por el cambio de horario, nosotros planteamos que quizá era conveniente haber mantenido un horario diurno, pero esperemos que como el año pasado no pase nada y al final lo importante sean lo que diga el Presidente o no", añadió el jefe comunal.

"Yo creo que hubiese sido mucho más prudente haberlo hecho a la luz del día que en la noche", expresó.

Sharp recalcó que "no me parece prudente, no sé si eso fue por una razón televisiva, no lo tengo muy claro, en general todas las cuentas públicas se hacen a la luz del día en las democracias más desarrolladas del mundo".

Además, manifestó su esperanza porque la movilización prevista en la ciudad al mismo tiempo en que se lleve a cabo el discurso presidencial no quite el foco al discurso de Piñera.

"Espero que pase lo mismo del año pasado, que lo que en definitiva tenga lugar en la ciudad sea una movilización paralela a la cuenta lo más tranquila posible y lo que se discuta sean los contenidos de la cuenta", aseveró.

Finalmente, consultado sobre su disposición a una eventual carrera presidencial, dado el panorama que se ha presentado en Chile Vamos con varios "presidenciables", Sharp dijo que por ahora no es momento de esa discusión.

"Me complica la discusión presidencial, coincido con el Presidente en el sentido que lleva recién un año este Gobierno y ya estamos hablando de eso. En el caso del Frente Amplio lo que tenemos que hacer en primer lugar es encarar las elecciones municipales y eso supone realizar un proceso de discusión", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter