Ministerio Público pide prisión preventiva para seis carabineros detenidos en Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios fueron imputados por tortura, detención ilegal, apremios ilegítimos y falsificación de instrumento público.

El ministro Chadwick calificó como "condenables" los hechos.

Ministerio Público pide prisión preventiva para seis carabineros detenidos en Estación Central
 María Paz López, Cooperativa

Los 12 funcionarios fueron imputados durante este martes.

Llévatelo:

Durante la mañana de este martes se inició la formalización de 12 funcionarios de Carabineros de Estación Central, quienes fueron imputados por los delitos de tortura, detención ilegal, apremios ilegítimos y falsificación de instrumento público.

Tras una investigación llevada a cabo entre octubre de 2016 y diciembre de 2018, se determinó que seis oficiales y cuatro suboficiales de la 21ª comisaría de Estación Central incurrieron en una serie de delitos.

De acuerdo al testimonio de las víctimas, fueron golpeados de pies y puños y obligados a desnudarse sin que se pudiera acreditar su participación en algún delito.

El Ministerio Público pide la medida cautelar de prisión preventiva para seis de los detenidos, arresto domiciliario total para uno, arresto nocturno para dos y arraigo, firma mensual y prohibición de acercamiento para otros tres.

Al ser consultado por este hecho, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo que "es una situación totalmente condenable (...) Esta es una investigación que llevaba la Fiscalía, hay 12 funcionarios de Carabineros de la Comisaría de Estación Central que están siendo formalizados".

La investigación "fue con la colaboración de la institución de Carabineros y dice relación con fundamentalmente apremios ilegítimos que se habrían cometido en procedimientos contra personas que son vendedores ambulantes en el sector de Estación Central. Totalmente condenable que en los procedimientos no se dé cumplimiento íntegramente a la ley", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter