Ver más de la Región de Ñuble

Se inicia recta final para construcción del Puente Itata, obra clave en ruta costera de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estructura unirá los sectores costeros de Trehuaco y Coelemu.

El próximo viernes 6 de diciembre cierra el proceso de licitación.

 Ministerio de Obras Públicas

La adjudicación del estudio será el 16 de enero del próximo año.

El viernes 6 de diciembre está previsto el cierre de la licitación del estudio de ingeniería del futuro Puente Itata, a través del cual quedarán unidos los sectores costeros de las comunas de Trehuaco y Coelemu, en la Región de Ñuble.

La adjudicación fue fijada para el 16 de enero del próximo año, considerando observaciones de ingeniería para la construcción del puente y sus accesos, dando así un paso clave para la continuidad de la conexión vial costera entre Cobquecura y Dichato.

El puente tendrá una extensión de un kilómetro de longitud y se ubicará a una distancia aproximada de dos kilómetros y medio de la desembocadura del río Itata, considerando una calzada vehicular de nueve metros de ancho con defensas, una ciclovía y dos pasillos para peatones.

Rossana Yáñez, gobernadora del Itata, señaló que "este es un hito que impulsará el turismo y economía local, especialmente de agricultores y emprendedores de las zonas costeras de Puahun, Boca Itata, Mela, Vegas de Itata y Perales, y también una alternativa a la Ruta 5 Sur para la Región de Ñuble".