Dan luz verde para iniciar diseño de la ruta costera entre Cobquecura y Dichato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proyecto contempla la pavimentación de 56 kilómetros y la construcción de un puente sobre la desembocadura del río Itata.

El diseño del puente y sus accesos será licitado durante el segundo semestre.

Dan luz verde para iniciar diseño de la ruta costera entre Cobquecura y Dichato
 Ministerio de Obras Públicas

La obra tiene un costo aproximado de 153 mil 717 millones de pesos.

Llévatelo:

Este segundo semestre se iniciará el diseño de la ruta costera entre las regiones de Ñuble y Biobío, luego de que recibiera la recomendación social (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

 

La iniciativa, uno de los proyectos emblemáticos del Plan Ñuble, contempla la pavimentación de más de 56 kilómetros y la construcción de un puente de un kilómetro de longitud sobre la desembocadura del río Itata, conexiones viales a desnivel en accesos al puente y expropiaciones, con un costo aproximado de 153.717 millones de pesos.

La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, señaló que "la confirmación de la recomendación social es un hito importante para la región ya que es el punto de partida para construir esta ruta costera que no solo impulsará el turismo y economía de nuestra provincia, sino que además será una alternativa a la Ruta 5 Sur".

El seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa, explicó que "por la extensión del proyecto, se ha planificado en tres partes, correspondiendo la primera a la licitación del diseño del puente sobre el río Itata y sus accesos durante el segundo semestre de este año, lo que permitirá unir por la costa a las comunas de Trehuaco y Coelemu".

Tras la etapa de licitación del diseño de ingeniería del Puente Itata y sus accesos, el primer semestre del 2020 será el turno de Cobquecura y el acceso norte al puente Itata, y finalmente el segundo semestre del 2021 se dará paso a la construcción del acceso sur al puente Itata en conexión con Dichato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter