Ver más de la Región de OHiggins

Tras duro revés, Abbott descarta pedir de nuevo la remoción de Arias a la Suprema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pleno del máximo tribunal desestimó, por 11 votos contra tres, la solicitud del fiscal nacional respecto a su subalterno en O'Higgins.

Negó estar embarcado en "una persecución" contra éste.

 ATON

Abbott explicó que no hay razón para un posible cambio de opinión por parte de los tribunales.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, descartó apelar a la decisión de la Corte Suprema de rechazar remover al suspendido fiscal Emiliano Arias, acusando un "mal comportamiento y negligencia manifiesta".

Tras conocer la decisión tomada este lunes, Abbott indicó que "no hay ninguna razón que nos lleve a pensar que un recurso de reposición podría cambiar la opinión del tribunal. En consecuencia descartamos absolutamente un recurso".

"No conocemos hasta ahora los fundamentos que ha tenido la resolución y en consecuencia no nos queda sino acatar la misma y poner por delante los intereses de la institución y proceder en consecuencia", dijo.

Al ser consultado sobre una presunta "persecución" contra Arias, el fiscal nacional manifestó que "para nada, simplemente lo que hemos hecho frente a cada conducta que nos ha aparecido y que merece una investigación administrativa, ya se ha abierto, y en consecuencia lo que hemos hecho es simplemente proceder según nuestro saber y entender respecto de la aplicación de las normas".

Por su parte, Arias valoró la "contundente" decisión y descartó renunciar al puesto hasta que se definan otras situaciones judiciales que se encuentran actualmente en proceso.