Ver más de la Región de Arica y Parinacota

Jadue no teme a la campaña del terror para el plebiscito: Si no funcionó el 88, no lo hará ahora

Publicado:
- Periodista Digital:
Angelo Auil Kulari

"Tenemos una ciudadanía más preparada y más consciente", dijo el alcalde de Recoleta durante una visita a Arica.

 ATON (Archivo)

El alcalde de Recoleta participó del lanzamiento del comando "Chile Digno" en Arica

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (Partido Comunista), participó en el lanzamiento del Comando "Chile Digno" en la ciudad de Arica.

Esta plataforma de movimientos sociales y partidos políticos apoya, a nivel regional, la opción Apruebo en el plebiscito del próximo 26 de abril.

En la oportunidad, el jefe comunal se refirió a las diferencias que se han dado por la distribución de los segundos en la franja de campaña, poniendo su matiz el debate.

"Creo que efectivamente es un desafío a corto plazo; el desafío real es tener una Constitución que represente a la mayoría de Chile y generar equilibrio", dijo a Cooperativa Regiones.

Imagen foto_00000003
Jadue participó en el lanzamiento del comando "Chile Digno", en la sede de la CUT en Arica. (Foto: Patricia Gálvez)

Asimismo, Jadue minimizó la trascendencia de la denominada "campaña del terror" a favor del Rechazo, especialmente el despliegue en redes sociales: "Si no permeó el día del plebiscito para (impedir) ganarle a Pinochet, no creo que logre impactar ahora. Tenemos una ciudadanía más preparada y más consciente", dijo.

El Plebiscito Constituyente se realizará el 26 de abril y la campaña televisiva comienza el 27 de marzo con una duración de 30 minutos.