Ver más de la Región de Arica y Parinacota

Seremi confirmó primer caso de coronavirus en Región de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un hombre que participó en una convención empresarial en la ciudad de Temuco.

Se encuentra estable en su domicilio cumpliendo la cuarentena respectiva, establecida en los protocolos.

 ATON (Referencial)

El hombre se encuentra en su domicilio, cumpliendo la cuarentena respectiva.

La Seremi de Salud de Arica y Parinacota confirmó, la noche de este martes, el primer caso de coronavirus Covid-19 en la región del extremo norte de Chile.

El afectado es un hombre de 42 años que participó durante la semana pasada en una convención empresarial en la ciudad de Temuco, regresó vía aérea el fin de semana a Arica y tras presentar síntomas consultó a un médico particular.

El paciente se encuentra estable en su domicilio cumpliendo la cuarentena respectiva establecida en los protocolos.

Al respecto, la seremi de Salud de Arica y Parinacota, Beatriz Chávez, detalló que "como resguardo que hizo la misma empresa en que él trabaja, le solicitó a todos los trabajadores que participaron de todo Chile en esta convención, que tuvieran aislamiento social y se quedaran en sus casas, y esto fue bastante favorable".

"A nosotros nos comunicó un médico particular, se contactó con nuestra epidemióloga para hacerle las consultas por este caso que había llegado y la epidemióloga, con muy buen ojo clínico, logró contactar y buscamos a esta persona y logramos activar el protocolo de Covid-19 en la Región", añadió la autoridad.

Además de este caso confirmado hay otros seis sospechosos en estudio en la Región, exámenes que se están realizando en Antofagasta y cuyos resultados se esperan para este miércoles.