Ver más de la Región de Arica y Parinacota

Arica: Aumentan a seis los casos confirmados por Coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se ampliará la toma del exámen Covid-19 a los Cesfam y centros de salud a cargo del municipio.

Hay 354 muestras tomadas de casos sospechosos para ser analizadas.

 Referencial

152 personas se mantienen en cuarentena en la región.

Durante la actualización diaria del Estado de Catástrofe, la Seremi de Salud de Arica, Beatriz Chávez, comunicó que dos personas han dado positivo a nivel regional por Covid-19, aumentando a seis el total de contagios.

Chávez recalcó que ambas personas venían de fuera de la región y que se encuentran en cuarentena y con análisis de trazabilidad.

Además, a raíz de la filtración de un correo del Municipio de Arica, donde se indicaba un incumplimiento del protocolo Minsal, la Seremi anunció que se ampliaría la toma de muestras a consultorios y recintos de salud municipal.

"El Servicio de Salud informó ayer que se ampliaría la toma de muestras a los Cesfam y SAR y eso está hoy en implementación, así tendremos más dispositivos para tomar muestras",agregó Chávez.

La autoridad  entregó cifras de la vigilancia que actualmente se está realizando a nivel regional y que no las había dado antes "para no alarmar a la población, pero nos autorizaron" indicó.

"A nivel de Arica y Parinacota tenemos un total de 152 personas en cuarentena y hasta hoy a las 8:00 tenemos un total de 354 muestras tomadas de casos sospechosos para ser enviadas" enfatizó.

En comparación con la jornada anterior, se reportaron dos casos positivos a nivel regional con un total de 6 contagiados confirmados.