Ver más de la Región de Arica y Parinacota

Ciudadanos peruanos varados en Arica retornarán a su país el 24 de mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información fue entregada a través de un comunicado por el consulado peruano en Arica.

Son 600 los extranjeros que pernoctan en hospedajes, a quienes se suma una cifra no identificada de personas en situación de calle.

 Municipalidad de Arica

Se estiman que cerca de 1.000 peruanos se encuentran varados en Arica.

El 24 de mayo será el día en que los cientos de ciudadanos peruanos varados en Arica, puedan cruzar la frontera hasta su país. Así lo informó el consulado peruano en Arica, agregando que ya se coordina el masivo éxodo hacia la ciudad de Tacna.

A través de un comunicado, el organismo informó que actualmente financia el hospedaje y la alimentación de 600 connacionales, cifras a las que se suman numerosas familias albergadas por la Municipalidad, asociaciones de migrantes y peruanos residentes en Arica.

"El consulado conoce y valora enormemente al importante número de compatriotas varados en Arica que se mantienen por sus propios medios. Hace un mes realizamos una encuesta por internet por lo que contamos con los datos de la mayoría de ellos", señalaron.

El traslado organizado a Chacalluta es realizado en coordinación entre los gobierno de Chile y Perú, jornada que contará con las medidas sanitarias obligatorias para combatir la pandemia.