Brote Covid-19 en Hospital de Curicó se suma a los de frutícolas y construcción de un mall en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El foco obligó el cierre de la Unidad de Cirugía del recinto asistencial.

Los contagios por coronavirus llegaron a 1.832 en la Región, mientras que las muertes se elevaron a 24 desde el inicio de la pandemia.

Brote Covid-19 en Hospital de Curicó se suma a los de frutícolas y construcción de un mall en el Maule
 Archivo

Ya son siete los brotes de Covid-19 en la Región del Maule.

Llévatelo:

La Seremi de Salud del Maule confirmó un nuevo brote de Covid-19 en la región, en el Hospital de Curicó, lo que obligó el cierre de la Unidad de Cirugía del recinto asistencial y ell traslado de los pacientes.

El nuevo brote de Covid-19 se suma a los de las frutícolas Agrisano, Frutisano, Dole y Rocofrut de Curicó, además de la fosforera de Retiro y la construcción del Mall Outlet, de Talca.

"Tenemos un brote en el Hospital de Curicó, hay seis funcionarios con Covid-19 y otros seis sospechosos en cuarentena preventiva y efectivamente se debió cerrar Cirugía de manera provisoria para la sanitización y los pacientes trasladados", dijo la seremi de Salud, Marlenne Durán.

La aurtoridad sanitaria aseguró además que la mayoría de los casos de Covid-19 que se han registrado en la última semana obedecen a los brotes mencionados y que mantienen al Maule con 1.834 infectados y 24 fallecidos desde el inicio de la pandemía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter