Linares distribuirá 100 millones de pesos en "Bonos Covid-19"

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El aporte será de 50 mil pesos para dos mil familias de la ciudad, como ayuda social en pandemia.

Entre los beneficiarios figuran trabajadores del transporte, peluqueras; ambulantes; parquímetros, suplementeros; artesanos y recolectores de cartón.

Linares distribuirá 100 millones de pesos en
 Archivo

El bono beneficiará a personas afectadas por la pandemia.

Llévatelo:

El municipio de Linares, en la Región del Maule, destinó 100 millones de pesos para distribuirlos entre dos mil personas que se encuentran afectadas por la pandemia del coronavirus, de distintos sectores económicos de la ciudad.

El denominado "Bono Covid-19", será de 50 mil pesos y estará destinado, mayoritariamente a choferes de colectivos, taxis, radio taxis, microbuses y furgones escolares; peluqueras comerciantes ambulantes, personal de delivery, parquímetros, suplementeros y kiosqueros; artesanos; y recolectores de cartón.

"Hemos decidido parcelar la entrega de estos 50 mil pesos para los linarenses afectados social y económicamente por la pandemia del Covid-19 para evitar aglomeraciones y contagios", dijo el alcalde Mario Meza (RN).

"Son ocho sectores de la microeconomía que se han visto gravemente afectados colateralmente por la pandemia. Es un esfuerzo importante que hace la Municipalidad de Linares", agregó.

Los beneficiarios deberán rendir la compra de alimentos y víveres a sus organizaciones sociales y se programa una nueva entrega de bonos con los 160 millones de pesos que no se gastarán para la Semana de la Chilenidad, tras la suspensión de las actividades de Fiestas Patrias por pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter