Seremi metropolitana de Salud renunció, pero la convencieron de continuar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ingeniera comercial Paula Labra asumió hace menos de cuatro meses, como sucesora de Rosa Oyarce.

"Demuestra la inestabilidad de la autoridad sanitaria", criticó el diputado Juan Luis Castro, quien recordó que en O'Higgins aún no hay reemplazo para la seremi.

 ATON

La subsecretaria Paula Daza convenció a Labra de echar pie atrás en su decisión.

La ingeniera comercial Paula Labra presentó este jueves su renuncia como jefa de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana, pero revirtió la decisión a las pocas horas.

Labra fue designada hace menos de cuatro meses, el 17 de abril pasado, en reemplazo de la mediática Rosa Oyarce.

Su dimisión ocurrió en el contexto de las constantes críticas a la labor y los datos de trazabilidad de los contagios de Covid-19, que en un principio estuvo a cargo de las secretarías ministeriales, pero en julio el Minsal la trasladó a la Atención Primaria de la Salud.

A través de redes sociales la Seremi Metropolitana salió a desmentir esta tarde la noticia de la renuncia, pero ésta sí ocurrió.

Según averiguó Cooperativa, Labra "se sintió pasada a llevar" por la reciente decisión del Minsal de enviar a la Seremi a un asesor para apoyar las tareas de trazabilidad.

Sin embargo, luego de que se filtrara a la prensa la noticia de su salida, tuvo una conversación con la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien la convenció de echar pie atrás en su decisión.

Labra es ingeniera comercial de la Universidad del Desarrollo, tiene un diplomado en Salud Pública de la Universidad de Los Andes y antes de asumir como seremi fue la coordinadora nacional de la Compin.

"INESTABILIDAD DE LA AUTORIDAD SANITARIA"

La situación fue cuestionada por el diputado Juan Luis Castro (PS), quien criticó que "demuestra la inestabilidad de la autoridad sanitaria, y no solo en la Región Metropolitana, la seremi de O'Higgins está renunciada desde hace dos semanas, sin reemplazo".

"Es la máxima facultad del Ejecutivo para controlar todo lo relacionado a las estrategias, detección y aislamiento de casos. Y por lo tanto. Si Santiago está en tránsito (al desconfinamiento), si lo mismo ocurre en O'Hggins, es casi un despropósito seguir desconfinando sin tener control de autoridades empoderadas que ejerzan un rol proactivo en las barreras sanitarias que corresponden", agregó el médico de profesión.