Ver más de la Región de Atacama

Copiapó: A 15 meses de su desaparición, sigue la búsqueda de la adolescente Catalina Álvarez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía, la PDI y equipos especializados de rastreo continúan revisando piques mineros en el desierto, y también la casa del imputado Hugo Pastén.

Catalina Álvarez Godoy desapareció el 23 de junio del 2019 en Copiapó, tras abordar un colectivo conducido por Hugo Pastén.

Quince meses después de su desaparición, ocurrida el 23 de junio del 2019 en Copiapó, continúa la búsqueda de la adolescente Catalina Álvarez Godoy, de 16 años.

La joven no volvió a ser vista tras abordar un colectivo conducido por Hugo Pastén, sujeto que está preso y es sospechoso de otros crímenes de género, y que hasta ahora no ha revelado información sobre su paradero.

Según informó la Fiscalía Regional de Atacama, sus propios funcionarios, la PDI y equipos de rescate especializados y familiares de Catalina -entre ellos su padre y madre- prosiguen la búsqueda en piques mineros, lugares de difícil acceso de los que Pastén tiene conocimiento. Este jueves, además, se realizó una segunda revisión a la casa que ocupaba el imputado en Paipote el año pasado.

"Los trabajos de búsqueda de Catalina no se han detenido desde que se amplió el plazo de investigación. Mantenemos como punto de interés investigativo una zona cercana a Copiapó en que existen varios piques mineros. Esto, a partir del conocimiento de estos lugares que tenía Hugo Pastén, imputado de esta causa", indicó el fiscal jefe de la comuna, Christian González.

Imagen foto_00000001
Hugo Pastén está preso y es sospechoso de varios crímenes de género en el norte. (Foto: ATON)

El persecutor agregó que, a la fecha, ya se han descartado más de 30 faenas mineras, tanto en zonas de piques como en trabajos menos profundos. A la fecha no se ha logrado obtener algún indicio de la presencia de Catalina. Sin embargo, existe conciencia de que el trabajo de búsqueda en una zona tan amplia de desierto no es tarea sencilla.

González indicó que para los próximos días ya está programada una nueva incursión en un área de piques abandonados ubicados en las cercanías de la comuna, y que también se han vuelto a revisar lugares a los que ya se había concurrido antes, como la casa que el año pasado ocupaba el imputado Hugo Pastén, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva. La búsqueda incluyó a perros rastreadores.