Dos semanas lleva desparecida una menor de edad en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La última mujer despareció desde el sector de Placilla Morales de Copiapó el pasado 23 de junio.

Fiscal jefe de Copiapó desestima que los tres últimos casos de desapariciones estén conectados.

Dos semanas lleva desparecida una menor de edad en Copiapó
 Ricardo Silva

Familiares de Catalina la buscan con un dron en un pique minero de Tierra Amarilla.

Llévatelo:

Dos semanas se cumplen desde la desaparición de Catalina Álvarez, joven de 16 años que fue vista por última vez en el sector de Placilla Morales de Copiapó el pasado 23 de junio.

La joven acudió a una fiesta en Paipote donde se quedaría en casa de su madre, no obstante, junto a un grupo de amigas fueron hasta otro domicilio, donde lo último que se supo de la menor fue que abordó un colectivo cerca de las 3:00 de la madrugada.

Ximena Godoy, su madre, dijo que tras su demora la llamó a su teléfono, oportunidad en la que Catalina solo alcanzó a decir entre sollozos “ay mamita”, antes de perderse todo contacto.

Tras hacer la denuncia por presunta desgracia, el padre de Catalina inició una búsqueda por su cuenta, que incluyó acudir a videntes. Luis Álvarez, padre de la menor, afirmó que los indicios que le entregaron arrojan que se encuentra “viva y amordazada”. Durante la semana se dirigieron a un sector de piques mineros en la comuna de Tierra Amarilla donde utilizaron un dron con la esperanza de encontrar a la menor.

 

Tres desaparecidas

El hecho causó revuelo en la comunidad, es así como el Colectivo Feminista realizó una “funa” en la fiscalía de Copiapó, por otras dos mujeres – Marina Cabrera (24) y Tanya Aciares (14) – desaparecidas en extrañas circunstancias en el último año y que se suman a Catalina.

El caso de Catalina es investigado por la Policía de Investigaciones bajo la dirección de la Fiscalía local. Al respecto Christian González, fiscal jefe de Copiapó señaló que “no hay antecedentes concretos que vinculen los tres casos por presunta desgracia”.

Por su parte los parlamentarios de la región realizan gestiones para agilizar resultados en las tres investigaciones. La senadora Yasna Provoste y el diputado Juan Santana se reunieron con el director general de la PDI Héctor Espinoza, para interiorizarse de los métodos de trabajo de la policía, a la vez que se anunció que este lunes llegarían unidades de búsqueda especializada a la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter