PDI detuvo a la madre de Ámbar: Es sospechosa de participar en el crimen de su hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía formalizará este viernes a Denisse Llanos por el delito de parricidio.

En las indagatorias se encontraron fotografías, informes y declaraciones de testigos que involucran a la acusada.

PDI detuvo a la madre de Ámbar: Es sospechosa de participar en el crimen de su hija
 (Archivo)
Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo hoy jueves a Denisse Llanos, la madre de Ámbar Cornejo, como sospechosa de haber participado en el crimen de su hija.

La joven fue asesinada en Villa Alemana y por el crimen está acusado el doble homicida Hugo Bustamante, específicamente por el delito de violación con femicidio e inhumación ilegal, quien era pareja de Llanos al momento del asesinato.

Hasta hoy, la madre de Ámbar estaba como testigo en el caso, sin embargo, la Fiscalía ya anunció que este viernes la formalizarán por su presunta participación.

Sobre este procedimiento, la fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, confirmó ante la prensa que Llanos fue detenida "en calidad de imputada, por el delito de parricidio de su hija Ámbar".

Al momento de la detención, la madre de Ámbar se encontraba en el Hospital Psiquiátrico El Salvador de Playa Ancha.

"No tenemos mayor información sobre por qué estaba en el Hospital Psiquiátrico, sí sabíamos que ella tenía serios problemas para ubicarse en algún lugar, ya que ustedes conocen lo que ocurrió en su departamento en Limache, la familia de ella también estaba muy complicada de recibirla, precisamente por el tema social que se generaba", indicó la fiscal.

La persecutora detalló el arresto que se debió a "una orden judicial de detención que se obtuvo por la multiplicidad de antecedentes que se han recabado durante este periodo de investigación".

"Estos dicen relación con fotografías, informes planimétricos, científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos que dan cuenta de la participación de doña Denisse en el homicidio de su hija", puntualizó la persecutora.

Además, informó que "más antecedentes se darán cuenta en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación".

De hecho, tras la detención de Bustamante una vez descubierto el asesinato, los ojos también se posaron sobre Llanos debido a su relato, por lo que se continuó la investigación para determinar si existió participación de más personas, revisando cámaras de televigilancia y medios tecnológicos; entremedio, incluso, fue detenido la ex pareja de la mujer Manuel García Queirolo por producción y almacenamiento de contenido de explotación sexual infantil.

"SIGUIÓ MINTIENDO", ACUSA QUERELLANTE

El abogado querellante Patricio Olivares, el mismo que representó a la familia de Nibaldo Villegas, señaló que "lo que resultaba paradójico es la declaración que ella prestó a la PDI a sabiendas de que su hija ya se encontraba fallecida y debajo de esta casa. No tiene lógica, no tiene un razonamiento de una madre, cuando presta declaración y deliberadamente nos miente".

"Escuchaba a una profesional de la psicología diciendo que la madre de Ámbar había sido una persona vulnerada por parte del imputado, lo cual es del todo falso; ya va un mes y medio de la ocurrencia de los hechos y (Llanos) nos siguió mintiendo, teniendo la posibilidad entrevistarse con cualquiera de los funcionarios de la PDI y la Fiscalía", sosutvo el jurista.

Comparó asimismo que, "lamebtablente", el crimen de Ámbar y del profesor Nibaldo Villegas "son delitos muy similares, estamos en presencia de personas más que malas, psicópatas".

 

Vecinos, cercanos y familiares de Ámbar Cornejo anunciaron que pretenden realizar una manifestación mañana, viernes, durante el control de detención y formalización de Llanos, que se realizará en horas de la mañana. 

De momento, la mujer permanece detenida en el cuartel de la PDI en Viña del Mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter