Ver más de la Región de Ñuble

Condenan a sujeto que amarró y asesinó a anciana en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crimen ocurrió en abril del año pasado.

La víctima murió de asfixia por sofocación.

El homicidio ocurrió al interior de la vivienda de la víctima, quien tenía 79 años.

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán entregó veredicto condenatorio contra un sujeto que dio muerte a una anciana de 79 años en la comuna de Ñiquén, al norte de la Región de Ñuble, la noche del 12 de abril de 2019. 

Se trata de Luis Muñoz Hormazábal, de 32 años, quien ingresó a la vivienda de la víctima, identificada como Nancy Morales, a una cuadra de la plaza local, con el objetivo de robarle dinero.

El delincuente ingresó saltando una pandereta desde un predio colindante, hallando a la mujer sola, inmovilizándola con ropas de la propia víctima, y provocándole asfixia por sofocación, además de otras lesiones.

La fiscal Claudia Zárate, de la Fiscalía de San Carlos, señaló que "se tomaron declaraciones a 11 testigos y siete peritos, incluyendo una pericia botánica, realizada por el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Temuco, que permitió situar al imputado en el lugar y llegar a la convicción de su culpabilidad en este delito".

Lo anterior, dijo la persecutora, porque en la zapatilla del condenado se hallaron restos de esporas de un helecho que se encontraba en el patio del domicilio de la víctima y de pasto del predio colindante por donde ingresó a la vivienda de la fallecida.

Además, en el sitio del suceso se levantó una huella plantar y, a través de peritos planimetristas, se logró establecer una alta semejanza entre ésta y la zapatilla del imputado.

 

La fiscalía solicita quince años de cárcel, y el tribunal hará lectura de sentencia el sábado.