Ñuble: PDI investiga muerte de anciana en San Gregorio de Ñiquén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cadáver estaba maniatado y no había indicios de robo, informó la fiscal del caso.

Una vecina que la visitaba con periodicidad halló el cuerpo.

Ñuble: PDI investiga muerte de anciana en San Gregorio de Ñiquén
 Ricardo Núñez/Cooperativa

La PDI indaga el caso.

Llévatelo:

Una mujer de 80 años fue encontrada fallecida durante la tarde de este sábado en su domicilio en el pueblo de San Gregorio, en la comuna de Ñiquén, en la Región de Ñuble.

El cuerpo estaba maniatado, por lo que se está investigando algún móvil delictual y la intervención directa de terceros en su muerte.

La mujer fue identificada como Nancy Morales, quien era una conocida comerciante de la comuna, por lo que su muerte ha generado conmoción entre vecinos.

La fiscal Claudia Zarate, confirmó que "en el lugar se encuentra trabajando personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalistica de la PDI de Ñuble, en el peritaje correspondiente, y está en camino un equipo de peritos bioquímicos desde Concepción".

"El cuerpo de la mujer se encontraba en su dormitorio, no se ha podido acreditar que haya existido algún robo, pero sí se investiga el ingreso de una persona al domicilio, ya que la mujer se encontraba maniatada, no teniendo hasta el momento confirmación de algún sospechozo", subrayó.

La persecutora señaló que serán claves el peritaje bioquímico y posteriormente la autopsia que será encargada al Servicio Medico Legal (SML).

La fiscal informó que el cadáver fue hallado por una vecina que la visitaba con periodicidad, dando cuenta de inmediato a Carabineros, y estos a su vez, al Ministerio Público.

El hecho a causado conmoción en la comuna de ingreso norte a la región de Ñuble, especialmente por tratarse de un segundo desceso de una mujer en menos de 24 horas desde el fallecimiento de Bernardita Pedreros, en la comuna de Trehuaco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter