Ejército no descartó módulos de campaña como residencias sanitarias para Constitución

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

"Si existe una petición formal, se evaluará y se responderá en su mérito", dijo el general de zonal del Maule, Luis Rojas.

La ciudad costera entra en fase 1 desde este jueves y la residencia sanitaria para aislar pacientes Covid, más cercana, está a 200 kilómetros.

Ejército no descartó módulos de campaña como residencias sanitarias para Constitución
 Jaime Morales Amaya

Hoy llegaron seis módulos de un hospital de campaña a Curicó.

Llévatelo:

El general de zona en el Maule, Luis Rojas, no descartó la instalación de módulos de campaña del Ejército en Constitución, para que operen como residencias sanitarias para pacientes Covid-19.

La comuna costera entrará estés jueves a la fase 1 del Plan Paso a Paso y no cuenta con lugares de estadía para aislamiento de personas con coronavirus, la más cercana está a 200 kilómetros.

"Los módulos son del hospital de campaña y usarlos como residencia sanitaria sería subemplear los recursos, pero si existe una petición formal, se evaluará y se responderá en su mérito", dijo el general, Luis Rojas.

El general de zona del Maule manifestó la voluntad de evaluación ante una posible solicitud, en el marco de la llegada de los módulos del hospital de campaña del Ejército a Curicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter