Gabriel Boric juntó las firmas y podrá participar de las primarias presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hace seis días el aspirante frenteamplista a La Moneda aseguró que le faltaban 10 mil firmas para inscribir su candidatura.

"Seremos parte de una primaria para construir unidad y ofrecer una alternativa de gobierno a este tan esperanzador nuevo Chile", dijo el diputado magallánico.

 ATON

El parlamentario tenía hasta este 19 de mayo para reunir las firmas y lo logró en el plazo fatal.

El diputado y precandidato de Convergencia Social, Revolución Democrática y Fuerza Común, Gabriel Boric, confirmó este lunes que logró reunir las firmas que necesitaba para participar en las primarias de la oposición del próximo 18 de julio. 

"Nos dijeron que era imposible, pero aquí estamos ¡Superamos la cantidad de firmas! Seremos parte de una primaria para construir unidad y ofrecer una alternativa de gobierno a este tan esperanzador nuevo Chile. Gracias por el cariño. Gracias por la confianza", comentó el parlamentario a través de sus redes sociales.

El carta frenteamplista tenía hasta este 19 de mayo para reunir las firmas y lo logró en el plazo fatal. Cabe señalar que el pasado miércoles el parlamentario aseguró que le faltaban 10 mil firmas para lograr participar en las primarias. 

"Quiero agradecerle a todas las personas que nos ayudaron a conseguir las firmas para inscribir a nuestro diputado Gabriel Boric en una primaria amplia transformadora. Gracias por confiar en nuestras ideas, porque llegamos para cambiar Chile!", dijo la timonel de Convergencia Social, Alondra Arellano. 

En este marco, Arellano reiteró el llamado del sector a que el Partido Socialista replantee sus pactos y su presidenciable, Paula Narváez, se acerque a primarias con el Frente Amplio y el Partido Comunista.

"Creemos que la gente nos quiere ver competir en una primaria amplia, que sea transformadora. Desde el Frente Amplio llevamos reiterando la invitación, es imperioso que el PS y las fuerzas transformadoras que están en el mundo de la Unidad Constituyente hagan la reflexión", instó la líder frenteamplista. 

En la misma línea se manifestó la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez: "No entiendo por qué la crisis de la DC debiera limitar a la oposición y a los proyectos de cambio a tener primarias amplias. Si la DC no quiere participar de primarias amplias, que no participe; si el PPD no quiere participar de primarias amplias, que no participe. La invitación está abierta. Yo me pregunto qué va a ser el PS, porque tengo la confianza de que quienes hemos estado históricamente con los cambios de Chile no nos vamos a perder y vamos a ser capaces de empujar a las mayorías que ya se expresaron el 15 y el 16 pero que la primaria vaya sí o sí".

Esto consolida al Frente Amplio, que durante estas elecciones fue la gran sorpresa, imponiéndose en municipios emblemáticos, gobernaciones y en los convencionales constituyentes, esta última elección donde junto a su pacto con el PC fueron la lista de partidos de opsición más votada y lograron 28 escaños