Puerto de Lirquén concreta el desembarque de autos más grande en la historia portuaria del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total, 5.329 vehículos bajaron en el terminal de Penco.

El atasco en San Antonio permite posicionar al Biobío como una alternativa.

Puerto de Lirquén concreta el desembarque de autos más grande en la historia portuaria del Biobío
 Cedida.

Desembarque comenzó este lunes en el puerto de Lirquén.

Llévatelo:

En el puerto de Lirquén, en Penco, se concreta el mayor desembarque de autos nuevos en la historia portuaria de la Región del Biobío. En total, 5 mil 329 móviles son descargados desde un barco de la naviera Glovis.

Juan Alberto Arancibia, gerente general de VP World Lirquén, dijo que "hemos recibido cuatro naves de este tipo, con un total de 15 mil autos. Este puntualmente, el Silver Ray, es el mayor desembarque de autos en la Región del Biobío y es el cuarto a nivel nacional".

"Estamos haciendo una operación limpia, segura, con buena productividad y que la verdad que hemos demostrado que somos una alternativa confiable, eficiente y creemos que en el futuro esto se podría repetir", agregó.

El gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, destacó que "tenemos una circunstancia de caracter climática con barcos a la gira en San Antonio que facilita que llegue carga a la región, en este caso vehiculos, y lo que tenemos que demostrarle a las personas que están internando vehiculos al país, que una cantidad importante viene de Talca al sur y es ilógico que lleguen a San Antonio, tienen que llegar a la Región del Biobío".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter