Gobierno se querelló por nuevo y fatal tiroteo en la discoteca "Don Óscar" de Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ante la gravedad de este caso, no daremos lugar a la impunidad", dijo la delegada metropolitana, Constanza Martínez.

"Estamos iniciando todas las acciones legales para buscar la clausura total y definitiva de un espacio que hoy pone en riesgo la vida de nuestros vecinos", afirmó el alcalde Tomás Vodanovic.

 ATON (Referencial)

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana anunció este martes que presentó una querella contra quienes resulten responsables del homicidio de un joven de 19 años registrado en la víspera en la discoteca "Espacio Don Óscar" de la comuna de Maipú.

Un fallecido fue el saldo que dejó la balacera ocurrida cerca de las 5.35 de la madrugada del lunes en el estacionamiento del recinto, emplazado en medio de canchas de futbolito del mismo nombre. en las cercanías de la estación Monte Tabor de la Línea 5 del Metro de Santiago.

Según lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima, de nacionalidad chilena y sin antecedentes penales, recibió varios impactos de bala por parte de un sujeto aún sin identificar y fue trasladada malherida por sus amigos al Hospital El Carmen, donde murió producto de las heridas.

La discoteca había sido clausurada en abril pasado por la Delegación, luego de la solicitud presentada por el alcalde Tomás Vodanovic en reacción a otra balacera fatal registrada también en el establecimiento.

"Como Gobierno, hemos levantado acciones legales presentando una querella criminal contra los responsables de este condenable homicidio, en que la víctima se encontraba en el estacionamiento del recinto cuando fue atacado por sujetos que percutaron disparos y de quienes se desconoce su identidad hasta el momento", dijo hoy la delegada presidencial, Constanza Martínez.

"Sin perjuicio de que estamos evaluando todas las acciones que podemos tomar en este caso, nos preocupa la presencia de grupos organizados que creen estar sobre la ley y hacen caso omiso de las acciones que hemos tomando como autoridad, dejando de manifiesto la nula preocupación por mantener la seguridad de las personas que transitan y utilizan sus espacios comerciales. Ante la gravedad de este caso, no daremos lugar a la impunidad", añadió la autoridad gubernamental.

ALCALDE PIDE LA "CLAUSURA TOTAL Y DEFINITIVA" DEL LOCAL

"De estar clausurados desde el mes de abril, Espacio Don Óscar de forma bastante inescrupulosa, ha buscado vacíos legales para poder seguir operando pese a ser un lugar profundamente inseguro y donde ha fallecido más de un joven de nuestra comuna", reaccionó el alcalde Vodanovic.

El jefe comunal agregó que "estamos iniciando todas las acciones legales para buscar la clausura total y definitiva de un espacio que hoy pone en riesgo la vida de nuestros vecinos".