Tópicos: País | Policial

"Foco de inseguridad": Autoridades clausuraron la disco maipucina "Don Óscar" tras nueva balacera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue solicitada por el alcalde Tomás Vodanovic, quien la tachó como "un foco de delincuencia" y tras lo cual recibió amenazas de muerte.

Desde 2015 se han cursado 782 procedimientos policiales en el recinto, ubicado en las cercanías de la estación Monte Tabor del Metro.

Otra de las faltas que ha cometido la disco es mantener el expendio de bebidas alcohólicas, pese a que su permiso está rechazado.

Llévatelo:

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, junto a equipos de seguridad municipal y Carabineros, llegó esta mañana hasta Maipú para concretar la clausura de la discoteca "Espacio Don Óscar", luego de la solicitud presentada por el alcalde Tomás Vodanovic, en reacción a una nueva balacera ocurrida en el lugar el fin de semana pasado.

Al menos cinco personas heridas y, según antecedentes posteriores, un fallecido fue el saldo que dejó la balacera registrada en horas de la madrugada del último sábado en el recinto, emplazado en medio de canchas de futbolito del mismo nombre y ubicado en las cercanías de la estación Monte Tabor de la Línea 5 del Metro de Santiago.

"Este local nada aporta al diario vivir de los maipucinos y maipucinas, muy por el contrario, ha sido un foco de delincuencia", deploró Vodanovic el fin de semana, por lo cual pidió su clausura. Tras ello, recibió amenazas de muerte y agresión a través de redes sociales: "Lejos de de hacernos retroceder, esto reafirma la necesidad de seguir trabajando por un Maipú más seguro", reaccionó el jefe comunal.

"Acudimos al llamado de la Municipalidad de Maipú, porque hemos constatado que este lugar se ha convertido en un foco de inseguridad para los vecinos. Este recinto ha sido protagonista de una serie de hechos delictuales que en más de una ocasión ha terminado con personas fallecidas. En consideración a los lamentables hechos de este fin de semana, hoy ejercemos nuestras atribuciones como delegación para dar clausura al Espacio Don Óscar", confirmó hoy la delegada Constanza Martínez.

El alcalde Vodanovic, que también participó en el procedimiento, reafirmó que "vamos a seguir trabajando para que la tranquilidad llegue a todos los barrios de la comuna y ningún tipo de amenaza ni acción nos va hacer retroceder ni un centímetro en esta convicción de trabajar por un Maipú más seguro".

Esta discoteca fue el lugar donde dos hijos del ex futbolista Francisco Huaquipán asesinaron a balazos al joven jugador Leopoldo Osores, homicidio cometido la madrugada del 5 de junio de 2016 por el que los hermanos Francisco y Gerardo fueron condenados a 12 y 5 años de presidio efectivo como autor y cómplice.

Aunque el Concejo Municipal mantiene rechazada la patente de alcoholes del recinto, éste no ha cesado el expendio de ese tipo de bebidas, por lo que ha sido multado en reiteradas ocasiones. Además, según cifras de la Delegación Presidencial regional, entre el 2015 y el 2022 en el local se han cursado 782 procedimientos policiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter