Cuerpo calcinado en predio de Arica activa investigación por homicidio
Un vecino alertó a las autoridades sobre el hallazgo, lo que motivó el despliegue de equipos especializados en el sector Alto Las Llosyas.
Peritajes buscan establecer la identidad de la víctima y el contexto del hecho en una zona considerada estratégica para la seguridad fronteriza.
El hallazgo de un cuerpo masculino calcinado al interior de un predio dio cuenta de un macabro crimen ocurrido durante las últimas horas en la Región de Arica y Parinacota.
El suceso fue reportado por un vecino del sector Alto Las Llosyas, área caracterizada por asentamientos irregulares. Tras la denuncia, el Ministerio Público instruyó la concurrencia del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, junto a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Chile.
"Un residente del sector informó directamente a funcionarios policiales del hallazgo de un cadáver calcinado en el interior de una parcela. A raíz de ello, personal especializado se constituyó en el lugar para verificar la situación", señaló el subprefecto Julio Ceballos, jefe de la Brigada de Homicidios en la zona.
𝗜𝗻𝘃𝗲𝘀𝘁𝗶𝗴𝗮𝗻 𝗵𝗮𝗹𝗹𝗮𝘇𝗴𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝘂𝗲𝗿𝗽𝗼 𝗲𝗻 𝗟𝗮𝘀 𝗟𝗹𝗼𝘀𝘆𝗮𝘀
— Frontera Norte Arica (@FronteraNorte15) February 18, 2026
Por instrucción de Fiscalía Arica, la Brigada de Homicidios de la PDI investiga el hallazgo de cuerpo de hombre en sector Las Llosyas.
Fiscalía investiga este hecho como homicidio.
La víctima no… pic.twitter.com/jrlKCH3f1Y
Dada la crueldad del método utilizado, y por instrucción de la Fiscalía Arica, el caso es investigado como homicidio sin descartar ninguna línea investigativa.
Las pericias en desarrollo buscan establecer la identidad de la víctima -que permanece como NN-, esclarecer la dinámica del crimen y determinar si existe o no vinculación con redes de crimen organizado en el norte del país.