Continúan los preparativos finales para el lanzamiento del Endeavour

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nave tienen como misión ayudar a instalar el módulo Tranquility en la Estación Espacial Internacional.

Despega el domingo, alrededor del mediodía.

Llévatelo:

ImagenLos ingenieros de la NASA continuaron este sábado con los preparativos finales para el lanzamiento del transbordador espacial Endeavour, previsto para las 04:39 hora local del domingo (09:39 GMT, 06:39 en Chile).

El Endeavour y su tripulación de seis astronautas tienen como misión entregar y ayudar a instalar el módulo Tranquility en la Estación Espacial Internacional.

A las 08:39 se completó la operación para retirar los andamios en torno al transbordador, que partirá de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, en Florida, informó la NASA.

El pronóstico meteorológico permite calcular una seguridad del 80 por ciento en que el lanzamiento será posible a la hora prevista.

El director de pruebas de la agencia espacial estadounidense, Jeff Spaulding, aseguró en una rueda de prensa que "hasta el momento todo avanza de modo sobresaliente. Nos encontramos sobre el horario previsto y continuaremos los preparativos a lo largo de todo el día".

El objetivo principal de la misión, además del avituallamiento y servicio que se han hecho rutinarios, es la instalación del módulo Tranquility, que ampliará el espacio de trabajo de los astronautas y de una cúpula de seis amplios ventanales que les permitirá una vista panorámica de la Tierra y del cielo sin distorsiones atmosféricas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter