Primer satélite venezolano será lanzado este miércoles desde China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Venesat-1, conocido también como "Simón Bolivar", saldrá desde China.

El despegue se adelantó tres días, debido a las condiciones atmosféricas.

Llévatelo:

El satélite de comunicaciones Venesat-1, primero en la historia de Venezuela, y al que el Gobierno del presidente Hugo Chávez quiere dar un "uso socialista", será lanzado este miércoles desde una base en China.

El lanzamiento fue establecido inicialmente para el 1 de noviembre por cumplirse ese día tres años de la firma del contrato de fabricación, pero fuentes oficiales venezolanas indicaron que fue adelantado para mañana, 29 de octubre.

Imagen
La ministra Nuris Orihuela muestra un modelo del "Simón Bolívar".

De momento, no se conocen los motivos para el cambio de fecha aunque se especula que podrían estar relacionados con las condiciones meteorológicas existentes en la región del lanzamiento, ubicado en la provincia de Sichuan, al suroeste de China.

 

Uso social

"Este satélite nace para ser utilizado como plataforma tecnológica para llevar servicios de telecomunicaciones a las poblaciones tradicionalmente excluidas", precisó la ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Nuris Orihuela.

El costo del proyecto firmado con China asciende a 241 millones de dólares, con una inversión adicional de 165 millones de dólares dentro de Venezuela para la construcción de dos estaciones de control en los estados centrales de Bolívar y Guárico.

El Venesat-1, bautizado "Simón Bolívar" en honor al prócer independentista, tiene 3,6 metros de alto y los paneles solares fijados en sus laterales son de 15,5 metros de longitud cada uno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter