Justicia condenó a autores de la agresión a mascota que motivó la "Ley Cholito"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Joseline Cataldo y su pareja Franco Núñez fueron sentenciados a una pena remitida de prisión por atacar y abandonar a dos perros en enero de 2017.

Rosa Jadue, en tanto, deberá pagar una multa por haber instruido las agresiones.

Justicia condenó a autores de la agresión a mascota que motivó la
 Charge.org (Archivo)
Llévatelo:

La Justicia condenó a los tres responsables del hecho que, hace más de dos años, motivó la creación de la "Ley Cholito", sobre tenencia responsable de mascotas.

Según determinó el fallo del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, entre el 4 y 6 de enero de 2017 dos perros, "Rocky" y "Cholito", del barrio Patronato en Recoleta, fueron llevados a un sitio eriazo donde fueron agredidos, abandonados y terminaron muertos.

El tribunal sentenció a Joseline Cataldo y a su pareja Franco Núñez como autores materiales de la agresión a una pena remitida de 100 días de prisión.

En tanto, Rosa Jadue, dueña de un local del barrio, acusada de haberle ordenado y pagado a los dos agresores para realizar la acción contra los canes, deberá pagar una multa 40 UTM, equivalentes a casi dos millones de pesos.

Desde la agrupación animalista Callejeritos de la Vega, querellante en el caso, se manifestaron "contentos porque hubo una sentencia, en este caso una condena remitida para los ejecutantes".

Sin embargo, "creemos que tiene que haber un castigo efectivo y acorde al sufrimiento de los casos de maltrato animal, tiene que haber más facilidades para poder hacer denuncias y que estas sean efectivamente recibidas por las entidades, porque nos damos cuenta que en el caso de Cholito, por todas las pruebas que hubo de maltrato, del dolor que pasó, la sentencia es muy pequeña", expusieron en Twitter.

Los tres fueron juzgados y condenados bajo la anterior ley sobre protección animal, ya que pese a que su acción desembocó en la creación de la "Ley Cholito", esta fue impulsada y promulgada en julio de 2017, seis meses después del hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados