Alcaldes rechazan paso del bus que se autodenomina como de "la libertad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de Iguales, Alessia Injoque, planteó la posibilidad de no entregar autorizaciones municipales para su desplazamiento.

Desde el Gobierno, el vocero Bellolio afirmó que no respaldan al bus debido a que "entrega un mensaje de odio que es algo completamente inaceptable".

Alcaldes rechazan paso del bus que se autodenomina como de
 ATON (Archivo)

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, afirmó que "como municipal vamos a trabajar con la comunidad LGBTQ+".

Llévatelo:

Un grupo de alcaldes se reunió este lunes con la presidenta de la Fundación Iguales, Alessia Injoque, para entregar su respaldo en institucionalizar un rechazo contra el bus que se hace llamar "de la libertad".

"Hoy desde Fundación Iguales les hemos pedido a las municipalidades que icen la bandera de la diversidad, en un símbolo de que las personas gay, lesbianas y trans somos bienvenidas", anunció Injoque.

Injoque puntualizó en no entregar autorizaciones municipales para su desplazamiento, ni permisos para eventos del pólemico bus.

"Les quiero pedir a las personas en sus casas que se imaginen cómo sería que saliera un bus para pedir que sus hijos no sean incluidos en los colegios, bueno, esto es lo que hicieron hace tres años yendo contra la circular trans, que garantizaba la inclusión de los niños trans en las comunidades educativas", advirtió.

Desde el Ejecutivo, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que "hoy nosotros promovemos la libertad de expresión, sin embargo, esta libertad tiene un límite en la libertad del otro"

Por lo tanto, agregó, "cuando hay un bus que intenta llamarse 'libertad' y lo que hace es entregar un mensaje de odio es algo completamente inaceptable".

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, afirmó que "como municipal vamos a trabajar con la comunidad LGBTQ+ para tomar todas las medidas para protección fundamental de ellos".

Asimismo, su par de Recoleta, Daniel Jadue, pidió "que se tomen todas las acciones para no permitir que en nuestro país se sigan desarrollando entidades asesinas que afirman su existencia regando la de los demás".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter