Tópicos: Sociedad | Religión

Tienda de Roma ya vende objetos de "San Juan Pablo II"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sacerdote propulsor del proceso de beatificación del fallecido Papa advirtió que dichos artículos, como estatuas y trozos de tela, no tienen la autorización vaticana.

Llévatelo:

Supuestas reliquias y estatuas que ya dan por santo a Juan Pablo II son vendidas en los alrededores del Vaticano, mientras el sacerdote Slawomir Oder, que postula la causa de beatificación del fallecido Papa, dijo este jueves que carecen de autorización.

 

Una tienda de recuerdos ubicada cerca de la plaza de San Pedro ofrece, con precios que van de tres a seis euros, relicarios con un trozo de tela que, asegura, ha sido pasada sobre la tumba del Pontífice.

 

También vende estatuas en las que está escrito "San Juan Pablo II", cuando en realidad el proceso de canonización del Papa Wojtyla comenzó el pasado año y aún está en sus primeros pasos.

 

El sacerdote Slawomir Oder dijo a medios italianos que los objetos que se venden en la tienda sobre el Papa polaco carecen de "autorización alguna".

 

Oder precisó que son reliquias "desconocidas" y advirtió respecto a la tela que si fuera de ropas usadas por Juan Pablo II no sería necesario frotarlas sobre la tumba para "darle el toque" de Wojtyla.

 

Asimismo recordó que quien quiera una reliquia de Juan Pablo II sólo tiene que pedirla al Vicariato de Roma, que lleva el proceso de beatificación de Karol Wojtyla. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter