Ministro pidió suspender conciertos de Daddy Yankee en Bolivia por influenza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Salud desea evitar la propagación del contagio.

El ídolo puertorriqueño ofrecerá tres conciertos en ese país esta semana.

Llévatelo:

El ministro de Salud de Bolivia, Ramiro Tapia, pidió este domingo la suspensión de los tres conciertos que el artista puertorriqueño Daddy Yankee tiene previsto ofrecer en Bolivia esta semana para evitar la propagación de la gripe A en el país, donde se han detectado 393 casos hasta la fecha. 

"Tenemos entendido que ya habrían suspendido ese concierto. Se tendría que suspender porque no podemos estar a medias: suspender para unos y para otros no", afirmó Tapia en declaraciones a la radio estatal Patria Nueva.

El ministro se refería así a los conciertos que el reggaetonero prevé ofrecer en La Paz el próximo jueves 9 de julio, en Cochabamba el día 10 de julio y en Santa Cruz el 11 de julio, precisamente en las tres regiones más afectadas por la gripe A en el país.

Imagen
El músico se presentará también en nuestro país los próximos días.

Tapia considera "adecuada" la medida que tomaron las autoridades de los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba para evitar la celebración de espectáculos y eventos deportivos que supongan la concentración de personas.

Para el ministro, la resolución de cerrar escenarios deportivos, karaokes, discotecas y conciertos "en un tiempo de unos cinco días de forma efectiva podría evitar la circulación del virus y hacer que la restricción dure menos tiempo".

"Lo que no nos parecía procedente era sacar una resolución que se suspendan todas las actividades excepto las que ya estaban en cartelera y en este caso hay que tomar la medida para todos", afirmó Tapia, quien abogó por extender esta restricción también al departamento de La Paz.

Daddy Yankee participará el 12 de julio en la "Maratón del Reggaetón III", que se realizará en el Estadio Bicentenario de La Florida, en nuestro país, y el 14 de julio actuará en la ciudad de Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter