Aglomeraciones y tacos marcaron la primera jornada de desconfinamiento en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades calificaron como increíble e impresionante la cantidad de personas que acudieron al centro de la capital de O'Higgins.

Graneros y Machalí también entraron en transición, pero de acuerdo a la Jefatura de la Defensa Nacional, las filas no llegaron al nivel de Rancagua.

Aglomeraciones y tacos marcaron la primera jornada de desconfinamiento en Rancagua
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

Cientos de personas se volcaron al centro de la ciudad de Rancagua, durante la primera jornada de desconfinamiento en la capital de O'Higgins.

Diversas aglomeraciones se registraron en el centro de la capital de O'Higgins, principalmente en el Paseo Independencia de la ciudad, donde se concentran el mayor número de bancos, tiendas de retail y comercios.

"Es increíble en este momento la situación que se está viviendo en el centro de Rancagua y en esto quiero ser súper clara, y así lo transmitió ayer el presidente (Sebastián Piñera) cuando estuvo de visita en la ciudad, simplemente si las condiciones se complican nos devolvemos a la cuarentena, así de claro", comentó la intendenta Rebeca Cofré, durante el balance regional del Covid-19 en O'Higgins.

Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional en O'Higgins, general Jorge Jacque, señaló que "usted ve que no es el momento para estar comprando elementos que no son de primera necesidad, pero sin embargo está sucediendo".

Respecto al comportamiento del desconfinamiento en zonas como Machalí y Graneros, que también avanzaron a la fase de "transición", la autoridad militar agregó que "si uno compara lo que está pasando en Rancagua es lo más crítico. En función de la información que me van proporcionando, en Graneros y Machalí no es tan determinante como lo es en Rancagua".

De acuerdo a la autoridad de transportes, las cifras de movilidad vehicular en la conurbación Rancagua-Machalí, aumentó un 50% este lunes, en comparación a la cuarentena territorial que se desarrolló en ambas comunas.

"Se observa un aumento del flujo vehicular, lleganda casi al doble de los vehículos observados en la semana anterior, pero es importante aquí destacar que si bien los vehículos hoy están en el orden de los 1.400 en promedio, aún no se llega todavía a la situación en plena normalidad que teníamos al primer lunes de marzo", sostuvo el seremi de Transportes, Hans Gonzalez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter