Antofagasta: 40 personas que debían cumplir cuarentena falsearon su dirección

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Se realizaron mas de 1.300 fiscalizaciones que terminaron con 17 sumarios.

Antofagasta: 40 personas que debían cumplir cuarentena falsearon su dirección
 Seremi de Salud Antofagasta
Llévatelo:

El equipo de fiscalización territorial de la Seremi de Salud constató que 40 personas, con indicación de cuarentena obligatoria, entregaron direcciones inexistentes, falsas o desactualizadas en la Región de Antofagasta.

Se realizó un total de 1.312 fiscalizaciones a personas positivas, contactos extrechos o viajeros recién llegados al país, incluidas las no ubicadas, las que terminaron en 17 sumarios y 40 personas no ubicadas, 39 de Antofagasta y una de Calama, denunciadas a la Policia de Investigaciones.

"Viene sucediendo cada vez con mayor frecuencia, sobre todo en el caso de las fiscalizaciones a viajeros, que se están entregando direcciones falsas como una forma de evitar los controles a las cuarentenas obligatorias que deben someterse quienes llegan desde otros países", indicó la seremi de Salud, Rossana Diaz.

La autoridad sanitaria agregó que "suponemos que la gente que miente en torno a su dirección es porque quiere burlar la fiscalización de su aislamiento efectivo y no respetarlo. Eso supone un grave peligro a la salud pública ya que pueden contagiar a muchas otras personas".

Finalmente, Díaz recordó que quienes infrinjan la normativa sanitaria arriesgan multas que pueden alcanzar las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, unos 50 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter