Autoridades implementarán aduanas sanitarias en conurbación Rancagua-Machalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida regirá durante la cuarentena.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Autoridades implementarán aduanas sanitarias en conurbación Rancagua-Machalí
Llévatelo:

La Seremi de Salud de O'Higgins y la jefatura de la Defensa Nacional en la zona implementarán dos aduanas sanitarias en la conurbación Rancagua-Machalí durante la cuarentena.

Los controles se desarrollarán en el sector de avenida San Juan y en la Carretera el Cobre, donde las personas deberán presentar su respectivo pasaporte sanitario.

"La medida principal hoy se llama cuarentena territorial y nosotros solamente definimos esas dos aduanas complementarias, que no podrían existir, porque el control se desarrollará igual durante el espacio de la cuarentena. Evidentemente nosotros tenemos una mirada esperanzada que la población cumpla", indicó la seremi de Salud de O'Higgins, Daniela Zavando.

Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional en la zona, general Jorge Jacque, agregó que "creamos zonas, que le llamamos macrocuadrantes, que van coincidiendo con los cuadrantes de Carabineros. Entonces, en la práctica vamos a tener patrullas y de infanteria".

La cuarentena en Rancagua y Machalí empezará a regir la noche de este viernes, a partir de las 22:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter