Autoridades ordenaron cierre de populares parques en Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las medidas se enmarcan en el plan de prevención de contagio de coronavirus.

Entre los recintos cerrados están los parques O’Higgins, Quinta Normal y Araucano.

Autoridades ordenaron cierre de populares parques en Santiago
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Las municipalidades de Santiago y Las Condes decidieron cerrar sus parques como medidas de prevención por la propagación del coronavirus en el país, que ya suma 201 casos confirmados.

Estas medidas se enmarcan en el plan de prevención del contagio de coronavirus que incluye también la suspensión de clases en colegios y jardines infantiles, además de la recomendación de poder realizar los trabajos desde los hogares.

En Santiago se cerrarán los históricos Parque O'Higgins, Quinta Normal y el cerro Santa Lucía.

Por su parte, el alcalde Las Condes, Joaquín Lavín, anunció el cierre en su comuna de los parques Araucano, Juan Pablo II, Santa Rosa de Apoquindo y Padre Hurtado. Esta medida fue tomada debido "a que estas áreas verdes llegan miles de personas y lo más importante es prevenir ante la preocupante evolución del coronavirus".

"Queremos disminuir al máximo que se junte gente", señaló el líder comunal a través de su cuenta de Twitter.

KidZania decide cerrar su parque

En esta misma comuna, el parque de entretención KidZania adoptó la medida preventiva de cerrar su parque para evitar la posible propagación de más casos infectados por coronavirus en la Región Metropolitana.

El cierre indefinido del parque comenzará a regir a partir de hoy martes 17 de marzo de 2020 y es una medida temporal que busca contribuir al llamado que han hecho las autoridades por evitar lugares públicos y aglomeraciones que puedan poner en riesgo a la población.

"No podemos exponer a adultos y a niños, más cuando se ha demostrado la agresividad de cómo ha actuado este brote epidémico", Jorge Tagle, gerente general de KidZania.

La empresa informará a través de sus canales de comunicación la reapertura del parque, siempre y cuando las condiciones así lo permitan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter