Balance Covid-19: 10.522 contagios con una positividad del 15,19%

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 1 por ciento y -3 por ciento en comparación a siete y 14 días respectivamente.

De acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 38 fallecidos.

Balance Covid-19: 10.522 contagios con una positividad del 15,19%
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó 10.522 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 15,19 por ciento en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 69.352 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana fue de un 14,68 por ciento.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 1 por ciento y -3 por ciento en comparación a siete y 14 días respectivamente.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 4.013.903. De ese total, 40.805 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 3.911.379.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 38 fallecidos por causas asociadas al virus. El número total de fallecidos ascendió a 58.563 en el país.

A la fecha, 180 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 112 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 228 camas críticas disponibles a nivel nacional.

El Director del programa de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, doctor Gabriel Cavada, advirtió que se estabilizarán las cifras recién a principios de septiembre.

"Lo que esperamos es que este peak ya se haya superado, y de ahí esperaríamos una baja sostenida de contagios, pero esa es una baja lenta. Si uno, por ejemplo, mira lo que fue el invierno del 2021 y del 2020, esta baja se demoró incluso todo julio, todo agosto y empezamos a tener cifras endémicas", señaló.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

En tanto, la falta de remedios para adultos preocupa a las farmacias independientes que, hace tres meses, han visto disminuido el stock de productos ante el aumento de virus estacionales.

"Yo hablé de los corticoides porque esos no tienen reemplazo, no hay ninguna posibilidad de ser reemplazados, por lo tanto, es un problema serio. Nosotros tuvimos una reunión con el Ministerio de Salud, con la Subsecretaría, el viernes pasado y la verdad quedaron en conversar con los laboratorios, ya habían algunas conversaciones para ver si podían darle una solución rápida", señalo el presidente de la Asociación de Farmacias Independientes, Héctor Rojas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter