Balance Covid: Chile suma 2.520 nuevos contagios, la cifra más alta desde julio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los casos totales ya se acercan a los 600 mil contagios desde el inicio de la pandemia en el país.

En tanto, la cifra de casos activos superó los 14 mil y en la última jornada se registraron 55 fallecidos.

Balance Covid: Chile suma 2.520 nuevos contagios, la cifra más alta desde julio
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó de 2.520 nuevos contagios por coronavirus, la cifra más alta desde julio pasado, acercando así el total de casos a los 600 mil.

De los 2.520 casos nuevos, 1.597 son sintomáticos y 860 asintomáticos, llegando así a un total de 595.831 y superando los 14 mil casos activos en el país

Los datos apuntan a que el 24 de julio se registraron 2.545 contagios, cifra comparable con lo reportado esta jornada por el Minsal. 

El vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, mostró su preocupación por las cifras oficiales, pero además por la información en los centros hospitalizarios del país y señaló que se nota "claramente que el índice ocupacional de camas en unidades de cuidados intensivos ha ido en aumento".

"Estamos muy contentos con la llegada de la vacuna, y que en eso queremos insistir a la comunidad que el mensaje es que la vacuna para que tenga su potencial protectora a toda la comunidad tienen que pasar varios meses cuando ya esté un porcentaje alto de la población vacunada, mientras eso no sea así, lo más importante es que la comunidad entienda y que las autoridades también transmitan adecuadamente ese mensaje que debemos intensificar las medidas de prevención", aseguró. 

En la última jornada se realizaron 48.011 exámenes PCR, con un positividad que se mantiene en el 5,25 por ciento. 

Respecto a los decesos, se registraron 55 personas fallecidas reportadas por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), totalizando 16.358 víctimas fatales desde que se inició la pandemia en el país.

En tanto, actualmente hay 678 personas en unidades de cuidados intensivos, 530 de ellos en ventilación mecánica y 59 en estado crítico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter