Biobío: Baja vacunación entre de 30 a 49 años coincide con aumento de fallecimientos en ese tramo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad sanitaria reveló que ese grupo etario aún no llega al 80 por ciento de vacunación.

La condición nacional de la pandemia impide trasladar pacientes a otras regiones.

Biobío: Baja vacunación entre de 30 a 49 años coincide con aumento de fallecimientos en ese tramo
 ATON (Referencial).

El llamado de la autoridad es a vacunarse.

Llévatelo:

Con preocupación observan las autoridades las cifras de contagios y casos activos de Covid-19 en la región del Biobío, enfocados principalmente en el tramo etario de 30 a 49 años, ya que tanto las hospitalizaciones como los fallecimientos aumentaron en las últimas semanas.

Este hecho coincide con que es un grupo que no llega al piso mínimo de vacunación, ya que ni siquiera se alcanza el 80 por ciento de inoculaciones.

Héctor Muñoz, seremi de Salud Biobío, indicó que "si nos preocupa en este ingreso a hospitalización o fallecimiento de las personas que no se han vacunado, es que tenemos un grupo etario, que es de riesgo y que estamos viendo que hay muchos fallecimientos y hospitalización, que son de 30 a 49 años".

"No tenemos todavía el piso mínimo, queremos llegar al 90% de cobertura, pero el mínimo es un 80 por ciento y todavía no se ha vacunado esa cifra", especificó.

Otra factor que preocupa es la baja disponibilidad de camas. Este jueves de las 309 UCI hay solo 19 disponibles, lo que representa el seis por ciento.

Carlos Vera, coordinador regional de redes asistenciales en el Biobío, expuso que "hemos ido en un aumento constante de la utilización de camas críticas, lo cual nos tiene muy preocupados y a la vez ocupados para poder disponibilizar camas a nivel regional, porque la situación nacional no nos permite hacer traslados fuera de la región".

Este jueves en el Biobío hubo 570 casos nuevos y más de 3.500 activos, con 23 nuevos fallecimientos informados, uno de los más altos a lo largo de la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter