Biobío: Niegan retorno a clases a instituciones que solicitaron expresamente volver

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Colegio Alemán de San Pedro y AIEP en Concepción y Los Ángeles habían solicitado.

En 15 días más el comité ad-hoc volverá a evaluar.

Biobío: Niegan retorno a clases a instituciones que solicitaron expresamente volver
 DSC.

El comité volverá a sesionar en 15 días más.

Llévatelo:

El comité ad-hoc conformado por la seremi de Educación y Salud del Biobío, que analiza las solicitudes de retorno a clases presenciales presentadas por distintos establecimientos, resolvió mantener la suspensión basada en la actual situación de la pandemia a nivel regional.

En la sesión del jueves se analizó nuevamente las solicitudes expresas del Colegio Alemán Deutsche Schule de San Pedro de la Paz y del instituto AIEP en sus campus Concepción y Los Ángeles, las que fueron denegadas.

Héctor Muñoz, seremi de Salud Biobío, confirmó que "evaluamos algunos institutos, mantenemos lo mismo que evaluamos hace dos semanas atrás debido a que todavía estamos en fase 3 de preparación, donde la lógica es mantener la suspensión de clases".

"La gran mayoría de solicitudes es a fin de julio, la otra gran mayoría es para la primera quincena de agosto y esa situación la vamos a seguir evaluando, peor en este momento estamos revisando solamente las medidas con el seremi de Educación que es el que tiene que ver la implementación y nosotros ser una guía para que las medidas sanitarias se cumplan", cerró.

El comité volverá a sesionar en 15 días más.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter