Carabineros emitió más de 31 mil permisos en primer día de cuarentena en Coquimbo y La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El 98 por ciento correspondió a permisos temporales individuales.

Desde la institución se informó que la ciudadanía está privilegiando los trámites online.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Carabineros emitió más de 31 mil permisos en primer día de cuarentena en Coquimbo y La Serena
 ATON (Referencial)

En un 63 por ciento disminuyó el flujo vehicular en La Serena y Coquimbo.

Llévatelo:

Tras la primera jornada de cuarentena obligatoria en La Serena y Coquimbo, que comenzó el miércoles pasado a las 22:00 horas, Carabineros informó que se emitieron 31.451 permisos en la página de Comisaría Virtual.

Un 98 por ciento de estos permisos corresponden a temporales individuales y el dos por ciento restante a salvoconductos.  

El capitán Julio Mardones, vocero regional de Comisaría Virtual, indicó que "esta cifra nos indica que las personas están utilizando la plataforma, y si lo sumamos al comportamiento que vimos ayer en las calles, podemos concluir que están privilegiando los trámites online por sobre la concurrencia a las comisarías".

Mardones señaló que para este periodo de cuarentena es clave la planificación, para dar un mejor uso posible a los distintos permisos disponibles, ya que cada persona puede optar sólo a dos a la semana.

"Sabemos que es un escenario complejo para muchas personas, que han tenido que adaptar sus formas de vida a esta nueva realidad. Pero queremos pedirles que tengan paciencia y entiendan que estamos todos, haciendo esfuerzos por un bien mayor, que es la salud de cada uno", agregó Mardones.

Desde Carabineros, se reiteró el llamado a seguir privilegiando la plataforma web.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter