Casos sospechosos descartados “dan tranquilidad” a autoridades de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

De 335 casos de Covid-19, 161 están a la espera de resultados y 160 fueron descartados.

Hasta la fecha son 14 los contagiados por este coronavirus en la Región de Coquimbo.

Casos sospechosos descartados “dan tranquilidad” a autoridades de Coquimbo
 ATON (Referencial)

Un contagiado en Ovalle está hospitalizado y conectado a ventilación

Llévatelo:

Se confirmó un nuevo caso de Covid-19 positivo en la región de Coquimbo. Se trata de una mujer de 62 años, de la comuna de Río Hurtado, quien registra antecedentes de un viaje a México, donde se habría producido el contagio. 

La intendenta regional, Lucía Pinto, fue la encargada de confirmar un nuevo caso de Covid-19 positivo en la zona.

“Se trata de una mujer de 62 años, que registra antecedentes de un viaje a México donde habría ocurrido el contagio. Esta mujer es de la comuna de Río hurtado, se encuentra en buenas condiciones cumpliendo el protocolo que corresponde en su hogar”, dijo Lucía Pinto. 

La cifra de casos sospechosos y contagiados en la zona, según la intendenta regional llama a la tranquilidad, ya que cerca de la mitad de los casos sospechosos han sido descartados. 

“A la fecha va 335 casos sospechosos de Covid-19 en la Región de Coquimbo, de los cuales 14 han sido confirmados. Hay 161 a la espera de resultados y 160 casos que han sido descartados. Esto es una información que nos alivia, que nos da tranquilidad, ya que cerca del 50% de los casos sospechosos han sido totalmente descartados dentro de la región”, señaló Pinto.

El seremi de Salud, Alejandró García, se refirió al estado de salud de los casos de Covid-19 positivo en la región de Coquimbo, explicando que, en términos generales, los pacientes permanecen en buenas condiciones y cursando la enfermedad en sus hogares. 

Sin embargo, García detalló que un paciente de Ovalle, “por su condición de salud, y debido a otras patologías concomitantes que la persona tenía, requirió hospitalización y está conectado a un respirador”.  

En la región de Coquimbo son 14 los casos de Covid-19 positivo, tratándose de 10 mujeres y 4 hombres. 9 viven en Coquimbo, mientras que los otros corresponden a Salamanca, La Serena, Río Hurtado, Los Vilos y Ovalle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter