Chile alcanza peak de contagios diarios y supera los 4.000 fallecidos por Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fallecidos, informados por el Registro Civil, sumaron 252 personas.

La cifra total de contagiados se elevó a 231.393.

Chile alcanza peak de contagios diarios y supera los 4.000 fallecidos por Covid-19
Llévatelo:

El Ministerio de Salud anunció que en las últimas horas se registraron 6.290 casos de contagio por Covid-19 en Chile, lo que eleva la cifra total a 231.393.

Los fallecidos, informados por el Registro Civil, sumaron 252 personas, por lo que hasta la fecha ha habido un total de 4.093 muertos asociados al coronavirus.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que "la cantidad de personas que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos son 1.911 personas, de las cuales 395 se encuentran en estado crítico de salud".

Actualmente, añadió, hay 322 ventiladores disponibles en diversos hospitales del país.

La autoridad precisó además que el jueves se informaron 20.347 exámenes PCR, acumulando un total de 923.513 exámenes "que nos pone en una situación muy alta en cuanto a nuestra capacidad de exámenes", destacó Zúñiga.

Ministro descarta adelantar toque de queda

En este marco, y considerando que la Región Metropolitana ya es la cuarta urbe con más contagios del mundo, varios alcaldes han pedido a la autoridad que adelante el toque de queda, que desde el inicio del estado de catástrofe en marzo, rige entre las 22:00 y 05:00 horas en todo el país.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, planteó que "queremos adelantar el toque de queda a partir de las 6 de la tarde en la semana y a partir de las 2 de la tarde los días sábados, hasta las 5 de la mañana. Tenemos que entender que mientras más tiempo pasemos en la casa confinados, antes vamos a poder levantar la cuarentena".

En el mismo sentido expuso el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán: "Hemos señalado que la gravedad de la situación en la Región Metropolitana hace plenamente justificable toda medida que establezca mayor capacidad de fiscalización y control, y que se extremen las medidas de protección tales como el adelantamiento del toque de queda".

Sin embargo, la idea fue descartada, de momento, por el ministro de Salud, Enrique Paris, ya que en el Minsal esperan ver efectos positivos con las nuevas cuarentenas que parten esta noche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter