Chile registró 2.926 nuevos contagios de Covid-19 con una positividad de 5,97%

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las regiones con mayor positividad en la última semana son la Metropolitana, Valparaíso, Magallanes y O'Higgins.

Fallecieron 15 personas en la última jornada, lo que deja 57.629 decesos desde el comienzo de la pandemia.

Chile registró 2.926 nuevos contagios de Covid-19 con una positividad de 5,97%
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó que este sábado se reportaron 2.926 contagios de Covid-19, con 478 nuevos casos asintomáticos y 11.845 casos activos.

Se realizaron 49.868 exámenes, entre PCR y test de antígeno, lo que arrojó una positividad de 5,97% en el país y en la Región Metropolitana la positividad diaria es de 9,22%.

Los nuevos casos confirmados de los últimos 7 días en Chile varían en un 23% con respecto a los 7 días anteriores, mientras que los nuevos casos de los últimos 14 días varían en -11% con respecto a los 14 días anteriores.

En tanto, cinco regiones disminuyen sus nuevos casos confirmados de los últimos 7 días, mientras que doce lo hacen con los casos de los últimos 14 días.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son la Metropolitana, Valparaíso, Magallanes y O'Higgins.

En tanto, la región de Magallanes tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de la Metropolitana, Aysén y Valparaíso. 

En la última jornada fallecieron 15 personas por causas asociadas a la enfermedad, totalizando 57.629 decesos desde el inicio de la pandemia.

Hay 175 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las que 127 están con apoyo de ventilación mecánica, dejando un total de 337 camas críticas disponibles. Mientras que las Residencias Sanitarias tienen una disponibilidad de 1.433 camas.

AVANCES DE LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID Y LA INFLUENZA

Otra de las preocupaciones de las autoridades es el lento avance de la vacunación contra la Influenza y la cuarta dosis contra el Covid-19, por lo que desde el Ministerio de Salud impulsan el programa "Ponte Al Día", que busca inocular a los grupos considerados de riesgo y quienes están atrasados con las dosis.

"Este estilo de estrategia incorpora el fin de semana, incorpora la posibilidad de vacunar no sólo a los niños, sino que también hemos visto que se le preguntan a los papás o a los acompañantes que están a su lado, si también requieren las vacunas. Así que la campaña Ponte Al Día tiene esta expresión", destacó la líder de Salud, Begoña Yarza.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, explicó que con este plan "estamos desplegados a lo largo del país, en las 16 regiones hay puntos como este en los cuales pueden un sábado en familia, en condiciones también agradables, lúdicas, poder acceder a una vacunación".

VACUNACIÓN EN NIÑOS

Entre los grupos de riesgo se encuentran los niños, por lo que los avances en su vacunación es clave para protegerlos y para seguir con clases presenciales en los colegios del país.

"La pandemia no se ha terminado, es fundamental comprender eso y desde ahí poder también incorporar el valor que tienen las vacunas y la posibilidad de que niños y niñas estén efectivamente inmunizados", detalló el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien también aseguró que esto "es lo único que nos va a permitir mantener la presencialidad de los establecimientos".

El secretario de Estado invitó "a las familias, madres, padres y cuidadores a llevar a sus hijos a los centros de vacunación", mientras que "a los equipos directivos, profesores y profesoras para que generen las condiciones".

Además, la subsecretaria de la Niñez, Rocío Faúndez, señaló que "queremos hoy aprovechar de recalcar, en conjunto con las otras autoridades, que las vacunas son seguras y son eficaces".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter