Colegio Médico: En una semana se conocerá el efecto sanitario de presencia de barristas en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Cerca de 500 hinchas llegaron a la capital del Maule para apoyar a Colo Colo durante martes y miércoles, con arengas sin respetar distanciamiento y aforos en fase 1.

La comuna dejará la cuarentena recién el próximo lunes, cuando pasará a fase 2, y el alcalde llamó a la población a mantener las medidas preventivas.

Colegio Médico: En una semana se conocerá el efecto sanitario de presencia de barristas en Talca
 Jaime Morales Amaya

Hubo "arengazos" sin respetar el distanciamiento social y el aforo durante cuarentena.

Llévatelo:

El Colegio Médico del Maule aseguró que en una semana más se verán los efectos sanitarios de la llegada de barristas desde otras comunas a Talca, para apoyar a Colo Colo en la llamada "final" del descenso contra la Universidad de Concepción.

El encuentro se jugó este miércoles en una ciudad en cuarentena, sin embargo, los hinchas del cuadro capitalino comenzaron a llegar el martes, para realizar "arengazos", sin respetar aforos y distanciamiento social en fase 1.

"Tardaremos una semana para ver los efectos de la llegada de estos barristas a Talca, producto de las aglomeraciones que hubo, sin respetar la cuarentena y es distanciamiento social en una ciudad que estaba bajando las cifras de contagios por Covid-19", dijo a Cooperativa Regiones, el secretario de la orden, Carlos Tohá.

Avance Plan Paso a Paso

La ciudad de Talca pasará a la fase 2 tras tres semanas en cuarentena, recién el próximo lunes, un avance en el Plan Paso a Paso del Gobierno que fue valorado por el alcalde Juan Carlos Díaz (RN).

"Lo valoramos, pero llamamos a los vecinos de Talca a mantener las normas preventivas para no volver a retroceder a cuarentena, pero lo más importante, para no contagiarnos y lamentar (pérdidas de) vidas de familiares".

Según el último reporte del Minsal, en el Maule hay 40.531 casos confirmados, con 795 personas fallecidas desde que comenzó la pandemia del Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter