Consejeros regionales piden más transparencia en la entrega de las cajas de alimentos

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

En esta ocasión se sumó la incorporación de un comité provincial participativo, que será presidido por los gobernadores provinciales.

Consejeros regionales piden más transparencia en la entrega de las cajas de alimentos
 Cedida

Son 70.000 cajas de alimentos que serán compradas por la región de Los Lagos

Llévatelo:

Los consejeros regionales quieren evitar que la entrega de las cajas de alimentos a la gente de la región de Los Lagos se convierta en una campaña publicitaria del gobierno, tal como ocurrió en la entrega de las primeras canastas según denunciaron algunos CORES. Esta vez aprobaron recursos para la compra de unas 70.000 cajas más.

En esta ocasión se sumó la incorporación de un comité provincial participativo, que será presidido por los gobernadores provinciales e integrado por alcaldes, encargados comunales, presidentes de las comisiones provinciales del Consejo Regional y representantes de JJVV, quienes participarán en la distribución de cajas de alimentos.

El mencionado comité recibirá y analizará las solicitudes de los alcaldes para someterlos a resolución. "Este es un acuerdo donde se dio un gran paso para agilizar la compra de estos alimentos que beneficiará a miles de familias golpeadas por esta pandemia mundial", dijo la presidenta del Consejo Regional de Los Lagos, María Angélica Barraza.

Jaime Brahm, consejero regional aseguró que el acuerdo permitirá dar "rapidez en la ejecución en las compras de las cajas de alimentos para nuestra población en la región de Los Lagos, si bien ya se ha entregado más de 30 mil cajas de alimentos quedan más de 70 mil por repartir todavía".

Finalmente, el presidente de la Comisión Social, Manuel Rivera fue conciliador y señaló que "tener la orden de compra en siete días, esto yo creo que favorece a la gente, pero queremos que de una u otra manera haya más transparencia en la entrega hacia los municipios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter