Covid-19: Chile superó los 50 mil contagios, con 544 muertos y 22.504 recuperados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se registró una cifra récord de 35 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

También hubo "un aumento muy importante" en los pacientes hospitalizados en la pasada jornada, con más de 120 ingresos.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Covid-19: Chile superó los 50 mil contagios, con 544 muertos y 22.504 recuperados
 ATON

Hay 758 pacientes con ventilación mecánica y 143 en estado crítico.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó que durante las últimas 24 horas se registraron 4,038 nuevos casos de contagio por Covid-19 en el país, nueva cifra récord diaria, lo que eleva la cifra total de infectados a 53.617 desde el inicio de la pandemia.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reportó que en la última jornada hubo 35 muertos, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia.

"Son personas con antecedentes de enfermedades crónicas, hipertensión, diabetes, principalmente, enfermedades cardiovasculares, y es por eso que hacemos un llamado muy importante a cuidar a nuestros adultos mayores y también a aquellas personas que están en tratamiento por enfermedades crónicas, diabetes, hipertensión, enfermedades coronarias", expresó.

De esta manera, los fallecidos en Chile ya suman 544.

Respecto a los nuevos contagiados, la autoridad sanitaria precisó que 3.647 corresponden a personas con síntomas y 391 son asintomáticas.

"El mayor número de casos nuevos que estamos teniendo en las últimas semanas se refieren a la Región Metropolitana, más de un 85 por ciento de estos casos siguen correspondiendo a la Región Metropolitana", indicó Daza.

Al mismo tiempo, hasta ahora se ha registrado 22.504 pacientes recuperados.

Mientras que el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dio cuenta que hay 904 pacientes hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos, de las cuales 758 están con ventilación mecánica y 143 de ellos en estado crítico. En tanto, 390 aparatos siguen disponibles.

Zúñiga señaló que en la última jornada se registró "un aumento muy importante" en las hospitalizaciones, con más de 120 ingresos, destacando que la red integrada Covid-19 ha seguido aumentando la capacidad de camas.

En la Región Metropolitana se registra una ocupación del 94 por ciento de camas UCI, según la encuesta diaria de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter