Covid-19 en Chile: Minsal confirma 11.296 contagiados, 160 fallecidos y 5.386 recuperados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En las últimas 24 horas se registraron 464 nuevos casos y 13 muertos, la cifra más alta de fallecidos en un día.

Los últimos fallecimientos se reportaron en las regiones Metropolitana, Biobío, La Araucanía, Antofagasta y Valparaíso.

Covid-19 en Chile: Minsal confirma 11.296 contagiados, 160 fallecidos y 5.386 recuperados
 ATON

Hay 66 personas que se encuentran en estado crítico.

Llévatelo:

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó este miércoles que se registraron 464 nuevos casos documentados de contagio por coronavirus, elevando la cifra total a 11.296 personas desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en Chile.

La autoridad sanitaria informó que en las últimas 24 horas "se registraron 13 nuevos fallecimientos", la cifra más alta de muertos en un sólo día en Chile, los que elevan la cifra total del país a 160.

De estos nuevos fallecimientos, Zúñiga indicó que "nueve corresponden a la Región Metropolitana, uno a la Región del Biobío, uno a la Región de La Araucanía, uno a la Región de Antofagasta y uno a la Región de Valparaíso".

"Siete de estas 13 personas no requirieron estar en unidades de cuidado intensivo" por sus condiciones de salud previas, señaló.

En cifras positivas, el subsecretario destacó que "tenemos 5.386 personas que ya se han recuperado, esto quiere decir que el 48 por ciento de las personas que hemos tenido contagiadas con coronavirus, con examen positivo, ya se han recuperado".

Sobre los pacientes que están en unidades de cuidados intensivos (UCI), Zúñiga comunicó que hay 399 personas, de las cuales 309, "tres de cada cuatro", se encuentran en ventilación mecánica.

"Esto se ha mantenido estable, tal como la cantidad de contagios se ha mantenido constante, es decir, entre 400 y 500 personas diariamente. Esto radica en que la cantidad de pacientes hospitalizados en UCI también se mantiene constante, porque existe directa relación entre los contagiados y los hospitalizados", aseveró.

Hasta hoy, hay 66 personas que se encuentran en estado crítico. "Esto sigue reduciéndose", informó Zúñiga.

Además, la autoridad confirmó que 718 trabajadores de la salud, en sistema privado como público, que han dado positivo por Covid-19 y que se encuentran en cuarentena; mientras que existen 545 ventiladores disponibles.

"Nos han dicho que somos el país de Latinoamérica que más exámenes realiza"

Otro aspecto que destacó el subsecretario Zúñiga en el último balance es que en las últimas 24 horas se han realizado 6.356 test, sumando un total de 128.722.

La autoridad sanitaria manifestó que se mantiene "una tasa de positividad de un 8 por ciento", explicando que esto "es la cantidad de personas que han salido positivas para el examen de acuerdo a la cantidad total de exámenes que hemos tomado".

Recalcó que esto "es una de las tasas de exámenes realizados por millón de habitantes más alta de Latinoamérica y eso ha sido destacado por informes internacionales que lo acreditan".

"Hoy tenemos una capacidad para poder realizar 12 mil test y se están realizando todos los exámenes que hoy se requieren (...) esta capacidad se ha destacado incluso desde el ámbito internacional, en donde nos han dicho que somos el país de Latinoamérica que más exámenes realiza por millón de habitantes", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter