Despedidos de sus trabajos generan extensas filas en oficinas del seguro de cesantía en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos tres cuadras de personas esperan ser atendidos presencialmente.

Algunos reclaman que no se cumplen las medidas sanitarias para esperar.

Despedidos de sus trabajos generan extensas filas en oficinas del seguro de cesantía en Concepción
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

Las personas llegan desde las 5:00 de la mañana a esperar que abra la oficina.

Llévatelo:

Una fila que se extiende por al menos tres cuadras sale desde la oficina central de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), ubicada en el pasaje Aurelio Manzano en Concepción, Región del Biobío, a la que cientos de personas llegaron desde el fin del toque de queda, a las 05:00 horas, para realizar el trámite presencial.

Alejandro Valenzuela, quien esperó más de cuatro horas para hacer el trámite, comentó que "ha sido un tiempo de harta paciencia de espera. El trámite de cesantía demora porque el tiempo más que nada es la fila y prácticamente son tres cuadras de fila".

"La atención adentro es rápida, funciona, pero la medida de entrar de a diez personas genera todos estos tacos y esto va a pasar la cuenta porque más de alguien va actuar de la impaciencia. No es nada agradable estar parado más de cuatro horas", añadió.

Es el segundo día que se registra este panorama que se transforma en un foco de riesgo por aglomeraciones, ya que muchas personas no respetan el metro de distancia y tampoco portan mascarillas ni guantes.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, señaló que se dispuso que "se pueden hacer todos los trámites a través del sitio virtual de www.afc.cl. Entonces vamos a hacer una promoción de ese portal para que la gente pueda realizar sus trámites virtualmente".

De igual forma, el procedimiento obliga a presentar físicamente el finiquito o el documento que confirma la suspensión de la relación laboral, por lo que la autoridad destacó que "en el caso de quienes tengan que ir a la oficina vamos a pedirle a la gente del seguro de cesantía para que la gente no se aglomere y respete las distancias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter