Discoteque de Lota arriesga multa de 52 millones por incumplimiento de aforo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud del Biobío inició un sumario contra el local "Costanera", tras la difusión de videos que muestran su repleta reapertura.

Discoteque de Lota arriesga multa de 52 millones por incumplimiento de aforo
Llévatelo:

La Seremi de Salud del Biobío inició un sumario contra la discoteque "Costanera" de la comuna de Lota, que arriesga una multa de mil UTM -unos 52 millones de pesos- si se constata que abrió sus puertas incumpliendo las disposiciones sanitarias impuestas debido a la epidemia de Covid.

La investigación se inició luego de conocerse videos grabados la noche de reapertura del recinto, el pasado 28 de agosto.

Dicha jornada se realizó una fiesta que había sido promocionada por redes sociales, con información en la que se indicaba claramente la obligatoriedad del Pase de Movilidad y un aforo de seis personas por mesa. Sin embargo, los registros audiovisuales parecen indicar que al menos la segunda de estas condiciones no se cumplió.

Adicionalmente, 15 personas enfrentan sumarios sanitarios por haber sido encontradas al interior del local en horario de toque de queda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter