Doctor Fauci: Ómicron encontrará a todos, pero los no vacunados sacarán la peor parte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Aquellos que no estén vacunados van a recibir la peor parte del Covid-19”, destacó Fauci.

Según CDC la variante causó el 98,3% de los nuevos casos de coronavirus que se han reportado en la semana pasada.

Doctor Fauci: Ómicron encontrará a todos, pero los no vacunados sacarán la peor parte
 EFE
Llévatelo:

El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, el médico Anthony Fauci, sostuvo este miércoles que la variante ómicron es una amenaza para todos, pero que las personas no vacunadas lo pasarán peor.

"Ómicron, con su grado extraordinario y sin precedentes de eficiencia de transmisibilidad, finalmente encontrará a casi todos", sostuvo Fauci al vicepresidente del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, J. Stephen.

En la conversación replicada por CNN en Español, Fauci enfatizó que "aquellos que han sido vacunados y tienen un refuerzo estarían expuestos. Algunos, tal vez muchos de ellos, se infectarán, pero muy probablemente, con algunas excepciones, les irá razonablemente bien en el sentido de no tener hospitalización y muerte".

Sin embargo, aquellos que no están vacunados "van a recibir la peor parte del aspecto grave de esto".

Según los datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfeermedades (CDC), uno de cada cinco estadounidenses no se ha vacunado contra el Covid-19.

El martes, el país del norte batió un nuevo récord de hospitalizaciones por Covid-19, con más de 145.000 personas ingresadas en centros sanitarios, según los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS, en inglés).

Este récord en las hospitalizaciones coincide con la expansión de la variante ómicron, que ya es la dominante en EE.UU.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter