El 75% de los cuartos medios de Antofagasta ya no tiene restricciones de aforo

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Quedan liberados los cursos que tengan al 80% de sus alumnos vacunados.

En la Región son ya 240 los establecimientos educacionales que han retornado a las clases presenciales, lo que equivale a un 73% del total.

El 75% de los cuartos medios de Antofagasta ya no tiene restricciones de aforo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Educación anunció la semana pasada la eliminación del aforo en las aulas de los cuartos medios si más del 80 por ciento de sus alumnos tiene esquema de vacunación completo... En la Región de Antofagasta, el 75 por ciento de los cursos de este nivel cumple el requisito.

"Tenemos un 75 por ciento de todos los cuartos medios de la región en condición de eliminar los aforos. Creo que esto es importante, porque necesitamos fomentar la vacunación para proteger a nuestros niños y niñas de cualquier contagio", señaló el delegado presidencial regional, Daniel Agusto.

La seremi de Educación subrogante, Maylin Ávalos, resaltó que, "a la fecha, 240 establecimientos educacionales han retornado a clases presenciales en la región, lo que equivale a un 73 por ciento de apertura".

"Es importante que los apoderados autoricen la vacunación en sus hijos para poder llevar a cabo este proceso", resaltó.

Este requisito viene asociado a otras exigencias que deben cumplir los establecimientos, como el uso obligatorio de mascarillas y ventilación de los espacios

María Luz Gálvez, directora de educación de la Corporación Municipal de Antofagasta, confirmó el retorno de otras establecimientos educacionales municipalizados a partir de la próxima semana.

"Ya abrió un primer grupo de las escuelas básicas, y el 12 de este mes se aperturan 12 establecimientos más de educación básica. Así, estaría quedando solo un grupo, con eso ya tendríamos todos nuestros establecimientos con clases presenciales en algunos de sus niveles, (aunque) no completos", resaltó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter