El drama de una chilena en Francia: Tiene lupus, está en cuarentena y se le acaban los remedios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Valentina Ponce se trasladó desde el norte de Italia cuando la emergencia por el coronavirus se agravó, dejando sus fármacos cerca de Lombardía.

Tras no poder regresar ni a esa región ni a su país de origen, acudió al consulado, que no le ha entregado soluciones concretas, según relató a Cooperativa.

El drama de una chilena en Francia: Tiene lupus, está en cuarentena y se le acaban los remedios
 ATON (Referencial)

"Se me está acabando el dinero, me quedan remedios solo para una semana y Latam me ha cancelado tres veces mi vuelo para regresar a Chile", lamentó.

Llévatelo:

La chilena Valentina Ponce vive días de preocupación en París, Francia, ya que producto del coronavirus se encuentra en cuarentena obligatoria y no puede regresar al país.

La joven conversó con Cooperativa y señaló que "se encuentra bien dentro de todo", pero que le preocupa que se le acaben sus medicamentos, con los que trata el lupus que la aqueja.

"Yo estaba en Italia porque fui a trabajar como niñera y aprender italiano, en una región cerca de Lombardía. Allá en febrero se empezaron a ver casos y en marzo viajé a la casa de una amiga en París. Dejé todas mis cosas en Italia y viajé a Francia porque estaba mejor la situación", relató.

La afectada dijo haber tomado esta decisión "por resguardo, ya que tengo lupus y tengo que tomar mis remedios. Me vine para acá y no puede volver más Italia, donde se quedaron todas mis cosas y mis remedios".

Sobre su situación en Francia, Ponce comentó que se encuentra hace dos semanas en la casa de su amiga, pero que "ya se me está acabando el dinero, me quedan remedios solo para una semana y Latam me ha cancelado tres veces mi vuelo para regresar a Chile".

Asimismo, criticó al Consulado de Chile por no haberle entregado soluciones concretas para volver al territorio: "en un correo que enviaron indican que hay que ir al aeropuerto o llamar, pero la línea se corta".

Valentina asegura que ha concurrido a la terminal, llamado y enviado correos pero que no logra una respuesta positiva, por lo que no sabe qué podrá hacer en los próximos días para mantenerse en Francia.

Finalmente, la afectada reveló que ante cualquier dato o ayuda para salir de esta situación, la pueden contactar al teléfono (+56962763810) o bien, en su cuenta de Facebook (Valentina Acuña Ponce).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter